MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

previous arrow
next arrow
Slider

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de la E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (SGIC-ETSIAAB-UPM), cuyo alcance cubre todas las titulaciones que se imparten en la misma, en sus niveles de Grado, Máster y Doctorado, es el responsable de garantizar la calidad en todas las titulaciones de la E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM. La Comisión Académica del Máster Universitario en Biología Computacional (CAMBIC) es la responsable de garantizar la calidad del Programa, poniendo en ejecución los procesos identificados al respecto en el marco del SGIC-ETSIAAB-UPM.

La Unidad de Calidad de la ETSIAAB es la responsable del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), cuyo ámbito de aplicación es el Centro y afecta a los planes de estudio de las titulaciones adscritas al mismo.

Está compuesta por un Comité de Gestión, en el que se integran el/la Director/a del Centro, el/la Subdirector/a con responsabilidad en temas de Ordenación Académica, el/la Subdirector/a con responsabilidad en temas de Calidad, con el apoyo de los técnicos de calidad, que son miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Centro.

Además interviene la Comisión de Calidad del Centro, que está  formada por los miembros del Comité de Gestión, los Subdirectores responsables de los programas de Postgrado y Doctorado, los Directores de Departamento, un técnico de apoyo de la Unidad de Calidad que actuará de Secretario, un representante del PAS designado por el/la Director/a de la Escuela el/la Delegado/a del Centro y un técnico de calidad del VEOC de la UPM, como agente externo a la misma. Se reunirá al menos una vez al semestre y se levantará acta de las reuniones.

La Comisión Académica del Máster Universitario en Biología Computacional (CAMBIC) es la responsable de garantizar la calidad del Programa, poniendo en ejecución los procesos identificados al respecto en el marco del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSIAAB (SGIC-ETSIAAB-UPM), cuyo alcance cubre todas las titulaciones que se imparten en la misma, en sus niveles de Grado, Máster y Doctorado.

Otros procesos relevantes que afectan al MBC y ejecutados por al CAMBIC son los siguientes: el “Selección y Admisión de Estudiantes (perfiles)” (PR/CL/007), acciones de acogida o el proceso “Acciones de Orientación y Apoyo al Estudiante” (PR/CL/002).

El SGIC-ETSIAAB incluye el proceso “Gestión de Títulos” (PR/ES/002), subproceso "Subproceso de Extinción de Títulos Oficiales" (SUBPR/ES/02-04), que incluye el procedimiento a seguir y la definición de criterios sobre la extinción de planes de estudios en la UPM aprobados en Consejo de Gobierno y sería de aplicación al llegar el momento de la extinción del MBC.

Resultados e informes.

El centro realiza distintos estudios, entre ellos los referidos a las encuestas realizadas a los alumnos sobre el desarrollo de la docencia de los profesores. Por otra parte, el Observatorio Académico de la UPM lleva a cabo estudios sobre  demanda, inserción laboral y satisfacción de los grupos de interés.

Más información en:

http://www.etsiaab.upm.es/Calidad/

Copyright © 2021 MBC. Todos los derechos reservados.
ETSIAAB. Campus Ciudad Universitaria, Av. Puerta de Hierro, nº 2 - 4 28040 Madrid.