Slider

Desde el momento en el que un alumno ha sido admitido para cursar el Máster Universitario en Biología Computacional, se habilita un mecanismo especial de acogida de estos. La ETSIAAB y la ESTII cuentan con los siguientes procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso, para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación, definidos en el Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro:

• Acto de bienvenida: en el que se pretende exponer información adicional y complementaria a la ya expuesta en los procesos previos de difusión y de orientación previa a la matriculación. Se expondrán, asimismo, los planes de tutela y mentoría que se indican a continuación.
  • Mentorías: La Comisión Académica de Máster asignará, a cada alumno matriculado, un Mentor Profesional dentro de las actividades de las Prácticas Curriculares Externas (actividad optativa en el Máster), que se enmarcarán dentro del Programa BIOTECH2020 del Departamento de Biotecnología-Biología Vegetal (http://www.bit.etsia.upm.es/biotecH2020/programa_mentores.html). El mentor tiene como tarea facilitar, al alumno de nuevo ingreso, orientación en aquellas cuestiones académicas, sociales y administrativas que precise.
  • Tutorías curriculares: La Comisión Académica de Máster asignará, a cada alumno matriculado, un tutor de entre el personal docente e investigador del Máster, para todo el período en el que el alumno permanezca matriculado en el mismo. La lista de los tutores asignados a cada alumno matriculado se elaborará una vez cerrado el proceso de matriculación, y estará disponible para su consulta en los medios de difusión que tiene a su disposición la organización del Máster. El tutor curricular asesorará al alumno a lo largo de la duración del Máster en cualquier cuestión relativa con su trayectoria curricular. Asimismo, el tutor asignado orientará al alumno en aquellos aspectos que puedan serle de utilidad con el fin de que éste, en el momento de matricularse de la Tesis Fin de Máster, pueda disponer de una visión amplia y adecuada del enfoque académico del mismo. El Sistema de Garantía Interna de Calidad ya mencionado incluye, entre sus procesos, un “Proceso de tutorías” (PR/CL/2.1/004), bajo el que se acoge, como adaptación a la realidad concreta del plan de estudios que se propone, el presente apartado.
  • Tutorías académicas: los alumnos podrán solicitar tutorías con los profesores de las diversas materias que constituyen el título para solventar sus dudas.
  • Cuenta de correo electrónico UPM: La forma de activación estará disponible en el servidor web de la Universidad.
  • Información sobre becas y ayudas al estudio: se realizará a través de los servicios de información de la Universidad y de los Centros.
  • Servicio de apoyo a estudiantes extranjeros: la Subdirección de Alumnos de la ETSIAAB cuenta con personal de apoyo con conocimiento de la lengua inglesa.

El Programa de Lenguas para la Internacionalización (PROLINTER), dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, viene desarrollando una oferta flexible de Cursos de Lenguas adaptada a las demandas concretas de la comunidad universitaria. A través de este Programa, la UPM pone de manifiesto una vez más su espíritu internacional y su activa participación en proyectos de movilidad académica dentro y fuera de la Unión Europea.

Copyright © 2024 MBC. Todos los derechos reservados.
ETSIAAB. Campus Ciudad Universitaria, Av. Puerta de Hierro, nº 2 - 4 28040 Madrid.