Slider

Las vías y requisitos de acceso a la titulación se han establecido a partir del procedimiento PR/CL/007 de “Selección y Admisión de Estudiantes”, cuyo objetivo es definir el proceso de Selección y Admisión de alumnos que vayan a desarrollar sus estudios en cualquiera de las titulaciones impartidas en primer y segundo ciclo en la Universidad Politécnica de Madrid, y que forma parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad aprobado por la ANECA el 24 de febrero de 2009.

Con él, y siempre dentro del marco de lo especificado en el Real Decreto 1393/2007 y en la Normativa de Acceso y Matriculación aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPM en su sesión de 26 de marzo de 2009, se busca establecer un proceso de selección y admisión de estudiantes que cumpla los requisitos indicados por la ANECA.

Dicho proceso (adaptado a la realidad concreta del máster) específica, respecto a lo indicado anteriormente, los siguientes elementos:

• La Comisión Académica de Máster podrá establecer unos complementos formativos que servirán para nivelar los conocimientos de todos los alumnos que accedan al máster. Estos complementos formativos a cursas son de 6 ECTS y varían según el perfil de alumno.
  • Los elementos de referencia que considerará la Comisión Académica del Máster en el proceso de selección de los alumnos se resumen en la siguiente tabla:

Criterios de admisión de alumnos al Máster

Selection criteria Máxima puntuación
Expediente académico 40
Entrevista personal 20
Adecuación del perfíl de formación 20
Curriculum vitae 10
Carta de recomendación 5
Carta de motivación (Inglés) 5

La documentación que se solicitará al alumno será la siguiente: fotocopia del DNI, certificado B2 de Inglés (o equivalente), certificado académico y curriculum vitae.

La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento.

La Comisión Académica de Máster notificará la resolución al alumno por correo ordinario, electrónico y/o página web.

Copyright © 2021 MBC. Todos los derechos reservados.
ETSIAAB. Campus Ciudad Universitaria, Av. Puerta de Hierro, nº 2 - 4 28040 Madrid.