Slider

El proceso de acceso y admisión de estudiantes se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales.

Vías y requisitos de acceso y admisión

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Será también requisito de admisión disponer de un nivel de inglés B2 o equivalente. En caso de que el estudiante no disponga de una acreditación oficial, este conocimiento será evaluado conjuntamente por la Comisión de Máster durante la fase de selección de candidatos.

Perfil de Ingreso

Para aquellos estudiantes que quieran comenzar sus estudios en la titulación de Máster Universitario en Biología Computacional, se recomienda el perfil de ingreso siguiente. Los aspirantes al máster deberán estar en posesión del título de licenciado, grado o equivalente, preferentemente en:

• Biotecnología,
  • Biología,
  • Genética,
  • Biomedicina,
  • Bioquímica,
  • Biología Molecular,
  • Farmacia

También podrán ser considerados como perfiles opcionales:

• Disciplinas vinculadas a las biociencias y a ciencias como las Matemáticas y la Estadística.
  • Aspirantes en posesión del título de técnico, licenciado, graduado o equivalente, en Ingeniería Informática.
  • Los graduados en ingenierías: Agrícola, Alimentaria, Biomédica, de Sistemas Biológicos y Química.

La Comisión Académica de Máster, podrá establecer unos complementos formativos que servirán para nivelar los conocimientos de todos los alumnos que accedan al máster. Estos complementos formativos a cursar son de 6 ECTS y varían según el perfil de alumno:

• Los estudiantes que carezcan de formación en el ámbito de las biociencias, sea el caso de ingenieros, matemáticos, estadísticos, entre otros, deberán cursar obligatoriamente la asignatura “Biology for Computational Sciences” (6 ECTS).
  • Los estudiantes que tenga una formación en biociencias, pero carezcan de conocimientos informáticos y de programación deberán cursar la asignatura de “Programming for Computational Biology” (6 ECTS).

Otros complementos de formación se podrán elegir excepcionalmente, según el perfil del alumno, entre asignaturas actualmente impartidas en el Grado de Biotecnología de la UPM y que cubren otros aspectos básicos de Biología Computacional, Genómica, Biología Estructural, Evolución Molecular, Estadística, Sistemas Informáticos, Bases de Datos y Aprendizaje Automático.

Copyright © 2021 MBC. Todos los derechos reservados.
ETSIAAB. Campus Ciudad Universitaria, Av. Puerta de Hierro, nº 2 - 4 28040 Madrid.