MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

MÁSTER

En Biología Computacional

Entre ETSIAAB y ETSII

previous arrow
next arrow
Slider

Tanto la comunidad científica como las empresas farmacéuticas y de biotecnología son cada vez más conscientes de las enormes ventajas que supone la aplicación de herramientas bioinformáticas a su investigación o a sus cadenas de producción. Como consecuencia, actualmente hay una gran demanda de profesionales formados en el área de la Biología Computacional. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene una amplia experiencia en las áreas de conocimiento de la Informática y de las Ciencias Biológicas, desde un punto de vista tanto docente como aplicado. El Máster Universitario en Biología Computacional recoge esta experiencia para acercar a sus estudiantes el conocimiento de los profesionales de la UPM, cuya labor cuenta con un prestigio internacional.

El Máster Universitario en Biología Computacional va dirigido a Graduados en Ciencias Experimentales que quieran complementar su formación ampliando sus conocimientos en el área de la computación, y a Ingenieros Informáticos que quieran formarse en Bioinformática. El objetivo del Máster es formar profesionales que sean capaces de entender los problemas biológicos a los que se enfrenten, tanto en un contexto empresarial como académico, y darles la solución bioinformática más adecuada.

El Máster Universitario en Biología Computacional es un máster de 60 ECTs, de los cuales más de 20 ECTs se realizan como práctica en empresas o centros de investigación, y tiene una duración de un curso académico.

El Máster Universitario en Biología Computacional participa actualmente en el proceso de Renovación de la Acreditación 2020-2021 que gestiona la Fundación para el conocimoento Madri+d. El Máster presentó ante dicha Fundación Madri+d, el pasado 26 de febrero, el informe de auto-evaluación y recibirá próximamente la visita del panel de expertos asignado por la agencia evaluadora, en el transcurso de la convocatoria 2020-2021 del proceso de renovación de la acreditación.
El informe de auto-evaluación supone un análisis del grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la agencia regional, en linea con el marco normativo y cultural nacional y europeo en materia de calidad. Tal como indica la Fundación Madri+d y con el fin de que en el mismo pueda participar cualquier persona que lo desee, se puede acceder en los siguientes en laces al:

  • "Informe de Auto-evaluación" del Máster Universitario en Biología Computacional
  • "Formulario de Audience Abierta" mediante el cualquier persona interesada puede emitir su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con un determinado título oficial que está siendo objeto de evaluación para renovar su acreditación.

Las opciones recabadas por la Fundación Madri+d, destinataria del formulario, serán puestas a disposición de los miembros del panel de expertos que realiza la evaluación para la Renovación de la Acreditación de cada título, una semana antes de la visita externa.

 

PARA MAS INFORMACIÓN EXPLORA NUESTRA WEB O ENVÍA UN CORREO A:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Copyright © 2021 MBC. Todos los derechos reservados.
ETSIAAB. Campus Ciudad Universitaria, Av. Puerta de Hierro, nº 2 - 4 28040 Madrid.